11 junio 2012

Cambio pastillas freno delantero.

Con 32.000km  algunas piezas ya empiezan a desfallecer y en este caso toca a las pastillas delanteras. Como no soy un profesional, todo al principio cuesta su tiempo y esfuerzo, y este pequeño cambio se puede convertir en un suplicio. Esta operación se puede convertir en una operación gratificante al hacerlo uno mismo y ver el resultado final, pero a la vez infinitamente triste saber que no puedes disfrutar de la moto y su libertad en el transcurso y solución de este bricolaje,  así que las sensaciones son encontradas.

Comenzamos buscando unas pastillas compatibles.

Entonces con unas llaves allen aflojamos los dos tornillos que sujetan la pinza a la barra de suspensión junto son el tornillo que aprieta las dos pastillas.

Una ves que tengamos la pinza fuera de su sitio, procedemos a sacar las dos pastillas usadas y comprobar el estado de los pistones que aprietan las pastillas al disco.

Los componentes involucrados.
Como los pistones están hacia fuera, de alguna forma hay que comprimirlos para dejar sitio a las pastillas nuevas más anchas. Sin la herramienta adecuada, viene bien un sargento pequeño.

Los pistones en su sitio y aprovechamos para engrasarlos y limpiarlos.


Ya tenemos las pastillas en su sitio y volvemos a colocar la pinza. Al principio  al presionar la maneta estará muy blanda hasta que los pistones empiecen a comprimir las pastillas contra el disco y ya esté listo para realizar su trabajo.


No hay comentarios:

Visitantes ruteros: