17 mayo 2013

RIDER 1000 Cataluña. Dia 1.


Ver mapa más grande

Viernes 17- 748km.
Hacía tiempo que tenía ganas de rodar por Cataluña y esta era una buena ocasión, 1000km con 9 puntos de paso y 600 participantes, aseguraban que no iba a esta solo y recorreríamos buena parte de la geografía de la zona.

Con los preparativos no acabé hasta esa  misma noche, siempre a última hora, cambiando la cadena por una de retenes, aceite y preparando la bolsa. Tenía que llegar antes de las 17:00 a Manresa para formalizar la inscripción, así que cuanto antes saliera, mejor pero ya se sabe que siempre surge algo.

Salida a la 6:15 desde La Bañeza con una bolsa que contine todo lo necesario tanto para ir a Cabo Creus como para a Cabo de buena Esperanza ( espero algún día ir).


 Ruta monótona y sin paradas hasta llegar cerca de Soria donde la nieve nos da la bienvenida con una bofetada. ¡ Qué frio ! Sierra Cebolleda y picos Urbión ni se ven. Cuando estuve en Vinuesa por el otoño esto era un lugar apacible y con los últimos calores del verano, así que esto ni me lo esperaba.

Resto de camino bajo agua y agua y nada más que agua hasta pasado Zaragoza donde empezó el viento huracanado hasta Manresa. Por lo menos allí salió el sol y quedó una buena tarde. 

Como llegué a la hora prevista, me dediqué a observar las motos que se suponen iban a participar ....

Solo se supone, el resto del parque motero estaba compuesto de un 80% de Gs y el resto de las más variadas marcas, cilindradas y estilos.

Si todo sale bien , tendremos que llegar bajo este arco, con vítores, música y un pasillo de bellas azafatas aplaudiendo a nuestra llegada.

Allí me esperaba mi anfitrión, Oscar, del foro Derbi que juntos haríamos la Rider con las motos más pequeñas de todos los inscritos.

Algunas no creo ni que tuvieran hecho el rodaje.

Después de pasar la verificación de ruedas ya las tenemos listas para el día siguite.

Al pasar la verificación te entregan el pasaporte, una pulsera y una bolsa con distinto material, barritas energéticas y bebida.

Estos son los puntos de paso que hay que ir sellando, eligiendo cada uno la ruta hasta ellos. 

 Todo listo, así que después de un día de muchos kilómetros mejor marcharse a descansar que la salida me toca a las 6:19 siendo en grupos de 6, y no era plan dormirse. Lo incierto siempre desvela pero esa noche me dejé atrapar en los brazos de morfeo en cuanto me eché.

DIA 2 ---->>>>>>>>


 

2 comentarios:

  1. Qué relajados que estábamos nosotros..., ni idea de la que nos caería al día siguiente...

    Oscar FL

    ResponderEliminar
  2. felicidades....

    Ya estas hecho un SUPERRUTER.

    Pena de no poder pasar mas tiempo y poder conversar un poco.

    Espero que nos encontremos otra vez .... el año próximo ¿rider1000? jeje


    salu2

    BOXBOX.

    ResponderEliminar

Visitantes ruteros: